Llegan 7.2 millones de peregrinos a La Villa

La delegación Gustavo A. Madero informó que llegaron un millón de personas más que en 2013.

Ciudad de México

La Basílica de Guadalupe fue visitada por 7.2 millones de peregrinos, un millón de personas más que en 2013, informó la delegación Gustavo A. Madero.

El flujo de peregrinos ha sido constante. Tan solo en la Estancia del Peregrino pernoctaron 5 mil personas, mientras que en las megacarpas acondicionadas como dormitorios y en las calles aledañas pudieron descansar cerca de 9 mil devotos de la vírgen.

La jefa delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias, indicó que el reporte indica una afluencia de 7 millones 200 mil peregrinos distribuidos al interior del templo mariano, en el atrio de la Basílica, en la explanada delegacional y calles aledañas, los cuales provienen de varias demarcaciones capitalinas, estado de la República y diversos países.

Arias expuso que hasta el momento se han realizado 3 mil 604 atenciones médicas y 5 traslados, cuyos casos de menor consideración fueron atendidos de manera inmediata.

Además, se han realizado 198 voceos de localización y se reportaron 5 personas extraviadas, las cuales ya fueron recuperadas.

 Las cuadrillas de limpia y servicios urbanos de la GAM reportan la recolección de 219 toneladas de basura, así como el abasto de 210 mil litros de agua potable.

La Base “Atenea”, ubicada en el segundo piso del edificio delegacional, reporta un ambiente tranquilo y ordenado.