Barzonistas se manifiestan en el Ángel

Miembros de El Barzón y la Fundación de Asistencia y Bienestar Social llegaron a Sedesol para pedir más apoyos económicos, vivienda y trabajos temporales.
Manifestantes llegaron al Ángel de la Independencia para marchar hacia Sedesol
Manifestantes llegaron al Ángel de la Independencia para marchar hacia Sedesol (César Velázquez)

Ciudad de México

Integrantes de El Barzón y de la Fundación de Asistencia y Bienestar Social de varios municipios del Estado de México, entre ellos La Paz, Chimalhuacán y San Vicente Chicoloapan, se manifiestan a las afueras de la Secretaría de Desarrollo Social ubicada en Paseo de la Reforma, a la altura del Ángel de la Independencia.

Los manifestantes arribaron a este lugar en más de 45 autobuses, los mismos que se encuentran estacionados sobre la glorieta del Ángel de la Independencia y calles aledañas a la Zona Rosa y la avenida Chapultepec, lo que ocasiona transito conflictivo.

Este grupo de personas informaron que solicitan a la Secreta ría de Desarrollo Social más apoyos económicos, vivienda y trabajos temporales para sus agremiados.

En este momento forman una comisión para ingresar un documento con las solicitudes antes mencionadas.

Después de que sean recibidos por funcionarios de la Secretaría, los manifestaciones indican que regresarán a su lugar de origen; no tiene planeado marchar o bloquear alguna arteria cercana al Paseo de la Reforma.

Sin embargo, por el número de personas, los carriles laterales de esta arteria se encuentran cerrados a partir de la glorieta de la Palma y hasta el Ángel de la Independencia.