Inauguran parque para adultos mayores en Peralvillo

Los Cuatro Vientos se ubica en el barrio de Peralvillo y la recuperación de ese espacio público es parte del programa "Peralvillo se escribe con P", de la Secretaría de Desarrollo Social local.
La Secretaría de Desarrollo Social entregó el parque Los Cuatro Vientos para adultos mayores, en el barrio de Peralvillo.
La Secretaría de Desarrollo Social entregó el parque Los Cuatro Vientos para adultos mayores, en el barrio de Peralvillo. (Especial)

Ciudad de México

La secretaria de Desarrollo Social en el Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez, inauguró un foro al aire libre donde se instalaron ejercitadores para adultos mayores en el parque Los Cuatro Vientos del barrio de Peralvillo, como parte de la recuperación del espacio público.

Los trabajos estaban previstos en el programa "Peralvillo se escribe con P", para los cuales se destinaron 500 mil pesos correspondientes a 2014.

De acuerdo con la titular de la Sedeso en el Distrito Federal, con esta entrega se completa 95 por ciento de los proyectos de mejoramiento barrial en la capital mexicana.

“Lo que se puede lograr con el Programa Comunitario de Mejoramiento Barrial es una cuestión de resultados integrales; los adultos mayores se benefician con ese gimnasio, las vecinas y vecinos que vienen aquí a hacer su deporte, por allá ya vi a las compañeras que están listas para iniciar su danza, su gimnasia”, dijo.

Respecto a la entrega de los proyectos faltantes antes de que comience el periodo de la veda electoral, Rodríguez aseguró que probablemente algunas inauguraciones se detengan. Sin embargo, se entregarán los trabajos que corresponden al año pasado.

Agregó que como parte de una iniciativa del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, estos programas podrían transformarse en una ley para seguir beneficiando a los habitantes de los distintos barrios del Distrito Federal, después de que se aprobó el dictamen el pasado 20 de febrero en la Asamblea Legislativa.

“Los diputados lo aprobaron en días pasados, así es que no es un programa que sea pasajero, no es un programa que sea una ocurrencia, es un programa  más de la sólida capital social que tenemos en la Ciudad de México” señaló .

El subsecretario de Participación Ciudadana, Adolfo Savín Cravioto, develó una placa conmemorativa en el parque, que también tiene un andador de concreto ecológico.

La secretaria de Sedeso DF precisó que en 2014 se llevaron a cabo 208 programas comunitarios.