Familiares de 3 jóvenes del Heaven reclaman sus cuerpos

Después de que peritos argentinos confirmaran que los restos encontrados en una fosa en Tlalmanalco pertenecían a los jóvenes, algunos familiares pidieron a las autoridades entregarles los cuerpos.
Familiares de las víctimas del multihomicidio.
Familiares de las víctimas del multihomicidio. (Juan Carlos Bautista)

Ciudad de México

Los familiares de tres de los nueve jóvenes secuestrados en el Bar Heaven, y que aún permanecen en el Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, iniciaron los trámites para reclamar los cuerpos.

Después de que peritos argentinos confirmaron la identidad de las víctimas, los padres se acercaron a las autoridades para que les entreguen los restos encontrados el 21 de agosto del 2013, en una fosa clandestina del municipio de Tlalmanalco, en el Estado de México.

Los familiares son apoyados por la Comisión de Derechos Humanos del DF. Ahí informaron que tres víctimas, de las que no proporcionaron los nombres, podrían ser entregados en los próximos días.

El total de víctimas de este caso fue de 13 personas, pero de estas, solo cuatro fueron reclamadas semanas después que la PGR y la Procuraduría capitalina confirmaron la identidad.

Sin embargo, otros nueve padres pusieron en duda el trabajo de los peritos y exigieron la intervención de especialistas extranjeros, quienes finalmente coincidieron con las autoridades ministeriales.