Va Mancera a EU por recursos del Banco Mundial y el BID

El financiamiento pretendido tiene como propósito impulsar el transporte sustentable, principalmente, dijo el jefe de Gobierno del Distrito Federal, quien viajará este martes en la noche.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, viajará este martes a Washington, Estados Unidos, para buscar financiamiento en el Banco Mundial  y en el Interamericano de Desarrollo para la Ciudad de México.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, viajará este martes a Washington, Estados Unidos, para buscar financiamiento en el Banco Mundial y en el Interamericano de Desarrollo para la Ciudad de México. (@ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, viajará este martes por la noche a Washington, Estados Unidos, para reunirse con autoridades del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo, con miras a obtener recursos para la Ciudad de México.

En entrevista, luego de presentar las modificaciones al Reglamento de Construcciones del Distrito Federal, el gobernante capitalino dijo que los recursos que espera obtener serán principalmente para transporte sustentable.

Dijo que el Banco Mundial tiene reglas muy claras para poder otorgar financiamientos y la Ciudad de México puede acceder a ellos.

Al viaje que solo durará dos días, lo acompañará el secretario de Finanzas del Distrito Federal, Édgar Amador, quien también busca que la administración capitalina pueda cumplir con los requisitos para obtener apoyo del BID.

"Con el BID buscamos apoyos, un esquema de financiamiento para la ciudad", indicó Mancera.

En la administración pasada, el gobierno local buscó recursos para construir la red del Metrobús, pero los proyectos no avanzaron a la fase final en el Banco Mundial.