Urge PAN-DF a la Setravi entregar Plan de Movilidad

"El colapso de la Línea 12 no es más que la punta del iceberg de la crisis de movilidad que ha sufrido la Ciudad de México desde hace ya varios años", aseguró Laura Ballesteros.

Ciudad de México

La bancada del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), urgió a la Secretaría de Transporte y Vialidad capitalina (Setravi) presente Plan Integral de Movilidad.

En el marco del foro "Rumbo a ciudades sustentables y competitivas" la legisladora panista, Laura Ballesteros señaló "en esta administración está pendiente la entrega del Plan Integral de Movilidad antes Plan Integral de Transporte y Vialidad (PITV) el cual marca las estrategias y acciones a realizar por parte de la administración en turno, en favor de la movilidad y de la creación de ciudades sustentables y seguras".

El colapso de la Línea 12 no es más que la punta del iceberg de la crisis de movilidad que ha sufrido la Ciudad de México desde hace ya varios años, por ello, urgió que se pronuncie y promulgue un Plan Integral de Movilidad que de una vez por todas tenga miras a crear una ciudad segura y sustentable, afirmó la también vicecoordinadora del PAN en la ALDF.

Añadió que se espera que esta propuesta incluya ya, las estrategias para resolver la crisis de la Línea 12, ya que este colapso que se vive hoy en la zona Sur-Oriente perjudica a la movilidad de millones de personas que transitan en la capital.

Consideró que el plan debe incluir las estrategias necesarias para que el peatón sea la prioridad en la ciudad, creando políticas necesarias para trabajar en cruceros seguros y en infraestructura peatonal; para la construcción de un Sistema Integrado de Transporte Público; para que el ciclismo y la caminata seas reconocidas e impulsadas como forma de movilidad.