Ballesteros propone regular figura de Uber en Ley de Movilidad

La diputada presentará un reglamento que regule los servicios de aplicaciones como Uber bajo el esquema de "Empresas de Redes de Transporte Basadas en Aplicaciones Móviles".
Después de renunciar al PAN, Laura Ballesteros comenzó campaña para la delegación Miguel Hidalgo representando al PRI.
Laura Ballesteros propondrá al Laboratorio de la Ciudad un nuevo reglamento en la Ley de Movilidad que regule los servicios que prestan empresas como Uber y Cabify, bajo la figura de "Empresas de Redes de Transporte Basadas en Aplicaciones Móviles (ERT)”. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

Laura Ballesteros propondrá al Laboratorio de la Ciudad de México un nuevo reglamento en la Ley de Movilidad que regule los servicios que prestan empresas como Uber y Cabify, bajo la figura de "Empresas de Redes de Transporte Basadas en Aplicaciones Móviles (ERT)".

"La Ley de Movilidad en su artículo 56 contempla la regulación de figuras de transporte como Uber y Cabify. El siguiente paso es avanzar en los nuevos reglamentos para ponerle nombre y apellido a las nuevas figuras. Es en el reglamento nuevo donde deben quedar desarrolladas las particularidades de este nuevo servicio, el objetivo debe ser proteger tanto al usuario como al trabajador", dijo la integrante de la Comisión de Movilidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Ballesteros añadió que los marcos jurídicos rígidos dificultan acercar las innovaciones tecnológicas al público.

"Cuando se elaboró, discutió y aprobó la Ley de Movilidad, los modelos de negocio de empresas como Uber y Cabify ya estaban creciendo rápidamente en la Ciudad de México y fueron parte de la discusión para la legislación", precisó.

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) llama "Empresas de Redes de Transporte Basadas en Aplicaciones Móviles" (ERT) a las prestadoras de este nuevo modelo de servicio y las califica como "empresas que median el acuerdo entre usuarios y proveedores de servicios de transporte a través de aplicaciones en teléfonos móviles".

La diputada aseguró que el reto de estos nuevos reglamentos será "desarrollar una regulación que proteja al usuario y garantice la seguridad y calidad de estos servicios así como también de los servicios tradicionales de taxi".