Balean a cuatro personas en enfrentamiento por predio en Coyoacán

La SSPDF informó que integrantes del Frente Popular Francisco Villa llegaron al lugar ubicado en la colonia Ajusco Coyoacán para sacar a los invasores.

Ciudad de México

Al menos cuatro personas lesionadas por disparos y más de 50 por golpes, fue el saldo que dejó un enfrentamiento por el desalojo de un predio particular de aproximadamente dos hectáreas, en la Colonia Ajusco, en Coyoacán.

Informes de la Secretaría de Seguridad Pública del DF indicaron que cerca de las 18:30 horas, hasta el predio ubicado en la calle Rey Toltecas 59 llegó un grupo de integrantes del Frente Popular Francisco Villa grupo Siglo XXI que habitan en un predio irregular ubicado en Calles de la colonia Ajusco.

Los dos accesos que tiene el predio fueron cerrados por las personas que buscaron realizar el desalojo, tanto por la calle de Mayas y como Toltecas.

Desde el inició se registro el enfrentamiento, pues algunas de las personas que llegaron llevaban piedras y palos, además de armas. Mientras que los habitantes del predio se armaron también con piedras y palos.

Durante más de dos horas los integrantes de Frente Popular Francisco Villa y los habitantes del predio se arrojaron piedras, palos, botellas.

Incluso, por el enfrentamiento dos vehículos fueron incendiados, entre ellos una camioneta Suburban, con placas LYJ-3335, mientras que otros 10 vehículos resultaron con daños en la carrocería y parabrisas.

Los lesionados con armada de fuego fueron trasladados a la clínica 32. De acuerdo con los primeros informes, los lesionados por disparo fueron Concepción Márquez de 47 años, Rafael Ramírez flores, de 48, Saulo Vilchi de 27 y Antonio de 40; todos ellos, habitantes del predio.

Mientras que los descalabrados fueron atendidos en el lugar por los servicios de emergencia, como el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.

Hasta el lugar del enfrentamiento llegaron cerca de 500 policías de diversos agrupamientos, como el granaderos.

Después de dos horas, el enfrentamiento continuaba, por lo que granaderos y policías ingresaron al predio junto con personal del cuerpo de Bomberos para sofocar el fuego.

Pasaron más de 30 minutos para que los elementos de seguridad pudieran controlar el fugo y dispersar a los grupos que desataron la batalla campal.

Hasta el lugar llegaron Carlos Menezes, director general de Gobierno, de la Secretaría de Gobierno del DF, y Francisco Mendoza, director general de Jurídico y Gobierno en Coyoacán, para retirar a los golpeadores que llegaron a realizar el desalojo.

Cuando ya estaban los funcionarios ahí, los habitantes del predio,, quienes tiene en el lugar más de 20 años, sacaron unas pancartas contra una mujer de nombre Rita Martínez, a quine acusaron de llevar a los del FPFV para realizar el desalojo.

“Rita Mtz, vende droga”, “Rita salte de aquí, no nos quites nuestro patrimonio”, “Gobierno no apoyen a Rita Martínez”, se leía en las pancartas.