Balean a hombre en Iztapalapa

Un hombre de aproximadamente 49 años fue baleado en la colonia Constitución de 1917 después de dejar a su hija en el kinder.

Ciudad de México

La mañana de este lunes un hombre de aproximadamente 49 años de edad fue baleado frente a un kinder en calles de la colonia Constitución de 1917, en la delegación Iztapalapa.

Según reportes oficiales, Enrique Hinojosa Palomino, conducía un vehículo Bora, placas 294 YRC, y minutos antes de la agresión dejó a su hija en la escuela.

En el cruce de las calles Marcelino Sedano, fue interceptado por varios sujetos que descendieron de un automóvil Mazda, con matrícula MDM 5098, del Estado de México.

El vehículo fue seguido por otros cómplices realizando labores de “muro”, sin que ninguno haya sido detenido por patrulleros de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Los vecinos de la zona solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia, los cuales a su llegada corroboraron la muerte de Hinojosa Palomino.

En el auto Bora quedó el cadáver de la víctima, así como los registros de los impactos de bala en cristales y toldo.

Hasta el lugar también llegaron peritos de la Procuraduría General de Justicia del DF para recabaron uno a uno los indicios.

El Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa Cinco tomó conocimiento de los hechos e inició la averiguación previa correspondiente por el delito de homicidio doloso por arma de fuego.

Además, la Policía de Investigación solicitó los videos de las cámaras de seguridad instaladas cerca del lugar para intentar ubicar a los responsables, además de que solicitará los registros del vehículo, pues tienen el número de placas.