Echan "canita al baile" en Venustiano Carranza

Celebraron el Día Internacional del Adulto Mayor al ritmo de la Santanera, la Dinamita, la Orquesta de Carlos Campos y de María Fernanda, durante seis horas.
Más de nueve mil adultos mayores bailaron a ritmo de danzón y tropical en la delegación Venustiano Carranza.
Más de nueve mil adultos mayores bailaron a ritmo de danzón y tropical en la delegación Venustiano Carranza. (Especial)

Ciudad de México

La alta temperatura no fue impedimento para que durante 6 horas, más de 9 mil adultos mayores disfrutaran su día con un baile que se realizó en la explanada de la delegación Venustiano Carranza.

Para celebrar el Día Internacional del Adulto Mayor, la demarcación montó una pista de baile de danzón y de música tropical.


La Internacional Sonora Santanera y María Fernanda, la Orquesta de Carlos Campos y de la Sonora Dinamita hicieron que miles de personas echarán “una cana al baile”.

“Desde hace 8 años, la delegación Venustiano Carranza ha traído a las mejores orquestas del país para celebrar a los adultos mayores, traemos elencos de lujo para los mejores abuelos del Distrito Federal, que son ustedes”, dijo el jefe delegacional, José Manuel Ballesteros.
 
Señaló que en la demarcación se ha desplegado una estrategia social para beneficiar a los adultos mayores como más de 3 mil 500 apoyos económicos para ayudarlos en sus gastos cotidianos, jornadas de salud, actividades recreativas y culturales.

“Tenemos 47 clubes de adultos mayores en la delegación que tienen una participación activa en las acciones que realizamos en todas las colonias, por lo que invito a los vecinos a que se sumen a estos clubes para que puedan recibir los beneficios que tenemos para los adultos mayores”, indicó.


El año pasado se dieron 2 mil pants y este año l3 mil, por lo cual se reiteró la invitación a inscribirse en esos clubes de adultos mayores.

 

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno, destacó que el gobierno de la Ciudad de México y los diputados del PRD han trabajado de manera conjunta para el bienestar de los adultos mayores.

“Como fue el caso de la tarjeta Sí Vale, que fue tan criticada por el PRI y PAN y que hoy ya es copiada en los estados. Ninguna otra delegación apapacha a los adultos mayores como se hace en Venustiano Carranza”, manifestó. 

Destacó que en la Cámara de Diputados, los legisladores del PRD de la demarcación trabajan para incrementar el número de apoyos económicos para los adultos mayores de la ciudad.

Al tomar la palabra, el diputado federal Israel Moreno Rivera, dijo que trabaja actualmente para incrementar los recursos para beneficiar a las 80 colonias de la demarcación en los rubros de alumbrado público, seguridad pública y los apoyos económicos para los adultos mayores, "para que no les falte, y les lleguen de manera puntual”.

En tanto, Alejandro Piña Medina, diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, aseguró que la Ciudad de México tiene la política social más avanzada del país para atender a los adultos mayores.