Aumentan áreas verdes en azoteas en el DF: Sedema

Azoteas verdes suman 19 mil metros cuadrados en esta administración del GDF. Se disminuye así el impacto ambiental, se regula la temperatura de edificios y se pueden producir hortalizas.
La azotea verde de la Escuela Preparatoria "Benito Juárez", en Iztapalapa, fue inaugurada esta mañana por las secretarias del Medio Ambiente, Tanya Müller, y de Educación del DF, Alejandra Barrales.
La azotea verde de la Escuela Preparatoria "Benito Juárez", en Iztapalapa, fue inaugurada esta mañana por las secretarias del Medio Ambiente, Tanya Müller y de Educación del DF, Alejandra Barrales. (Tomada de Twitter @Ale_BarralesM)

Ciudad de México

En la presente administración capitalina se han creado azoteas verdes en más de 19 mil metros cuadrados, con lo cual se disminuye el impacto ambiental y se regula la temperatura de edificios.

La secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, Tanya Müller, dijo que el Gobierno del Distrito Federal ha realizado y colaborado en la creación de 13 azoteas verdes.

La funcionaria, junto con la secretaria de Educación capitalina, Alejandra Barrales, inauguró una azotea verde en la Escuela Preparatoria "Benito Juárez", en la delegación Iztapalapa.

La secretaria Alejandra Barrales, en su cuenta de Twitter escribió que se pretende dar continuidad a estas acciones y extenderlas a otras escuelas.

En las azoteas verdes se pueden producir diferentes plantas como apio, lavanda y romero, entre otras.

De acuerdo con la Sedema, esta dependencia en coordinación con la Secretaría de Finanzas del DF, otorga un beneficio fiscal de 10 por ciento en la reducción del impuesto predial a personas físicas que acrediten ser propietarias de inmuebles destinados a uso habitacional y que instalen voluntariamente un sistema de naturación de azoteas o azotea verde en los techos de sus viviendas.