Tendrá Azcapotzalco por primera vez una pista de hielo

La pista está colocada ex la explanada de la delegación y tendrá un horario de 12 a 21 horas.

Ciudad de México

Ayer se inauguró por primera vez una pista de hielo en la delegación Azcapotzalco, en la explanada de la demarcación Fernando Montes de Oca, que dará servicio del 11 de diciembre al 17 de enero de 2014, en un horario de 12 a 21 horas.

“Hicimos el esfuerzo de traer la pista de hielo para la gente de Azcapotzalco y queremos que la aprovechen en el inicio de las fiestas decembrinas. Que tengan una Feliz Navidad y van los mejores deseos en el próximo año para ustedes y sus familias”, dijo durante la inauguración el Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo.

Para hacer uso de la pista, los interesados deben registrarse en las mesas de control, ubicadas al costado de la pista, para elegir uno de los 19 horarios disponibles. Hay dos carpas para que los usuarios puedan cambiar su calzado por alguno de los 400 pares de patines que estarán a disposición de los vecinos. Habrá 8 monitores divididos en dos turnos y  cuarenta personas de la Dirección del Deporte de Azcapotzalco para coordinación acceso y de apoyo.

Durante la inauguración un grupo de la Academia de Patinaje Artístico presentó 12 números en los que, con música navideña, mostraron figuras y alegorías de la disciplina. Entre los participantes estuvieron los campeones nacionales 2013, Gerardo Martínez, Claudia Avendaño y Blanca Paz, así como los profesores Daniela Becerril e Ignacio Martínez.

Junto a la pista de hielo se instaló el tradicional alumbrado navideño en el edificio delegacional, elaborados con más de 8 mil focos. De igual manera se encendió un pino de 7.5 metros de altura, adornado con 900 luces, y un espectáculo de luces láser.