Azcapotzalco instala su Gabinete de Seguridad Pública

Buscarán reducir los índices delictivos en la delegación a través de alarmas vecinales y cámaras de vigilancia.

Ciudad de México

Aumentar alarmas vecinales, fuerza policíaca y cámaras de vigilancia, serán las principales acciones que se realizarán en la delegación Azcapotzalco, en busca de reducir los índices delictivos, estos fueron los anuncios durante la creación del Gabinete Delegacional de Seguridad Pública y Procuración de justicia.

El propósito de estos gabinetes es unir esfuerzos junto a las direcciones generales y áreas de gobierno central para atender situaciones que inciden en la seguridad pública aunque no estén relacionadas directamente, como el alumbrado público; señaló Sergio Palacios, jefe delegacional.

Se anunció que a partir de enero se instalarán 357 cámaras de vigilancia, sobre todo en unidades habitacionales, escuelas y zonas con mayor número de delitos. También se sumarán 500 patrullas, lo que significará un aumento del parque vehicular para Azcapotzalco.

El secretario de Seguridad Pública informó que se colocarán 7 mil alarmas vecinales nuevas, las cuales reforzarán el funcionamiento de otras 52 mil ya adquiridas por el gobierno local, que serán monitoreadas por el CARE. Estas acciones han permitido que la demarcación tenga el mejor tiempo de respuesta ante una emergencia en todo el Distrito Federal, con una atención promedio de 2 minutos 25 segundos.

El Jefe Delegacional presidió la instalación del gabinete, acompañado por el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida y en el que participan también las direcciones generales Jurídica y Gobierno, Obras y Desarrollo Urbano, Servicios Urbanos y Participación Ciudadana; Justicia Cívica, Contraloría y la Fiscalía de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.