En paro por normalistas, 343 mil alumnos del DF

Estudiantes de la UNAM, UACM, UAM e IEMS suman un total de 343 mil 391 alumnos en la protesta.
La Universidad hará un paro por 72 horas.
La Universidad hará un paro por 72 horas. (Óscar Rodríguez)

Ciudad de México

Al menos 343 mil alumnos del Distrito Federal aceptaron realizar paro de labores este miércoles en los planteles educativos de la capital para participar en la manifestación para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Los jóvenes se unieron a la convocatoria realizada por la Asamblea Interuniversitaria, la cual llamó a la comunidad estudiantil del país a realizar un paro nacional en apoyo a las familias de los estudiantes desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

La Universidad Nacional Autónoma de México es la institución que tiene a más alumnos en la protesta con un total de 99 mil 548 alumnos a nivel superior. Mientras que en el bachillerato se cuentan 113 mil 179.

Entre las facultades pertenecientes a la UNAM que se unieron a la protesta están Filosofía y Letras, Economía, Medicina, Odontología e Ingeniería.

La Facultades de Estudios Superior (FES) Aragón, Acatlán, Zaragoza, Cuatitlán, Iztacala también acordaron realizar paro de labores en apoyo a los normalistas.

Mientras que a nivel medio superior solo la Escuela Nacional Preparatoria Número 9 Pedro Alba fue la única de este grado que no entró al paro.

Por su parte, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) tiene a toda su plantilla de alumnos en el paro con un total de 97 mil 971 jóvenes.

Los alumnos de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) también son parte de esta cifra.

El Instituto de Educación Media Superior (IEMS) sumó a 24 mil estudiantes en paro, aunque el día de ayer el personal administrativo tomó las instalaciones hoy se dio a conocer que los alumnos también fueron a paro como apoyo a los normalistas de Ayotzinapa.

Alumnos de bachillerato y licenciatura del país realizaron un paro de labores en 115 escuelas para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa. Tan solo en el Distrito Federal hay un total de 343 mil 391 alumnos en protesta