Marchan en protesta por desaparecidos de Ayotzinapa

Unas siete mil personas salieron del Ángel de la Independencia para marchar hacia el Zócalo, en protesta por la desaparición de 43 normalistas en Guerrero.

Ciudad de México

Alrededor de siete mil personas partieron del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino en protesta por la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, ocurrida desde el 26 de septiembre.

Entre consignas y con pancartas, los manifestantes exigen que aparezcan con vida los 43 normalistas, además de  justicia por los ataques en Iguala en los que murieron seis personas, entre ellos estudiantes, civiles e integrantes del equipo de futbol Avispones.

La vanguardia de la marcha se encuentra en Reforma y Bucareli, mientras que la retaguardia aún sale del Ángel de la Independencia.

La manifestación inició media hora después, pues estaba programada a las 16:00 horas, pero continuaban llegando diversos contingentes.

Las vialidades afectadas son Reforma, por donde avanzarán los inconformes para seguir por avenida Juárez y después incorporarse al Eje Central Lázaro Cárdenas.

El avance del contingente continuará por 5 de mayo para ingresar a la Plaza de la Constitución, donde se prevé realicen un mitin.

La SSPDF exhortó a los automovilistas a tomar precauciones ya que hay cortes a la circulación por la movilización. Está cerrada la circulación en Paseo de la Reforma, entre Circuito Interior y el Eje 1 Norte.