Protestan estudiantes en el DF por caso Iguala

Estudiantes de preparatorias cerraron calzada de La Viga, y otros caminaron por carriles centrales de avenida Zaragoza. Encapuchados dieron paso libre a automovilistas en la México-Cuernavaca.

Ciudad de México

Durante este día, estudiantes y diversas organizaciones se han manifestado en diferentes puntos de la Ciudad de México, sobre todo en demanda de que aparezcan con vida 43 normalistas de Ayotzinapa.

En instalaciones de la Preparatoria 1de la UNAM, estudiantes se manifestaron en Paseo de la Noria a la altura de Prolongación Aldama.

Los de la Preparatoria 8 se concentraron en Lomas de Plateros y Francisco P. Miranda, Col. Lomas de Plateros, en tanto que estudiantes de las preparatorias 2, 6, 5 y 7 cerraron calzada de La Viga y Zoquipa en la colonia Lorenzo Boturini, donde utilizaron un poste de madera con mantas y provocaron problemas viales.

Un grupo de jóvenes encapuchados y cubiertos del rostro arribaron a la caseta de cobro de la autopista México-Cuernavaca para levantar las plumas de las garitas y permitir el libre paso de conductores y llevar a cabo su acostumbrado boteo de "cooperación voluntaria".

Con mantas y volantes exigieron la aparición de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y apoyaban a los familiares de los estudiantes.

Otro grupo de estudiantes, en este caso del CCH Oriente de la UNAM, caminaron por carriles centrales de la calzada Zaragoza hacia el poniente, en contrasentido vehicular, como forma de protesta por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Por separado, llegaron unos 20 autobuses a la calle de Valerio Trujano e Hidalgo, con integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala.

Campesinos de varios estados de la República, productores de maíz y trigo, arribaron a la Secretaría de Economía, en las calles de Zamora y Michoacán, en demanda del aumento de preciosos para su producto.

Vecinos de la delegación Gustavo A. Madero, en tanto, se manifestaron con mantas y cerraron avenida 412, a la altura de José Loreto Fabela, para oponerse a la construcción de la Línea 6 del Metrobús.

Un grupo procedente de Tamaulipas se concentró en oficinas del Senado de la República para denunciar presuntas irregularidades del Ejército actos de represión.

También llegó un grupo de manifestantes a la caseta de la autopista México Querétaro, a la altura de Tepoztlán.