Avanza Mancera 40 por ciento de sus promesas

Ha completado 21 y 12 están en proceso.

México

A dos años de estar al frente del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera ya concretó 21 promesas de campaña, 12 están en proceso y 19 están pendientes.  

Según el recuento hecho por MILENIO, el mandatario capitalino se ha enfocado en resolver las propuestas que hizo en su discurso al tomar el cargo. Sin embargo, ha dejado de lado las que prometió durante sus recorridos por colonias y delegaciones.

Por ejemplo, prometió la desaparición de 25 mil microbuses durante un foro cuando era candidato, también ofreció regularizar 130 mil taxis y hasta construir 20 preparatorias en diferentes demarcaciones. Hasta la fecha ninguna se ha hecho.

Por el contrario, el Ejecutivo local llevó a cabo propuestas como la puesta en marcha de un expediente clínico digital en la Secretaría de Salud, convertir a la ciudad en una “capital social” y arrancar el Escudo Centro.

La evaluación de Mancera Espinosa es positiva de acuerdo a los números.

La promesa más recordada que no cumplió el jefe de Gobierno y que ya no podrá cumplir es la tarifa del Metro. Cuando fue candidato descartó cualquier aumento al precio del boleto y actualmente ya cuesta cinco pesos.



[Dé clic sobre la imagen para ampliar]