Avanza marcha sobre Reforma

Cerca de 300 personas, vestidas en su mayoría de blanco y morado, se dirigen hacia el Hemiciclo a Juárez, donde planean realizar un mitin. Solicitan la liberación de Yakiri Rubí Rubio.
Los padres de Yakiri al frente de la marcha
Los padres de Yakiri al frente de la marcha (@alconsumidor)

Ciudad de México

La marcha que partió del Ángel de la Independencia en apoyo a Yakiri Rubí Rubio avanza sobre Paseo de la Reforma acompañada de integrantes de otras luchas sociales, como las mamás del caso Heaven y un grupo de seis jóvenes embozados, quienes se autodenominaron como anarquistas.

A su paso, el principal grito es la exigencia de justicia para Yakiri y para el resto de las mujeres y víctimas de feminicidios, además de exigirle a las autoridades del Distrito Federal un proceso imparcial.

Previo a la marcha, el padre de Yakiri, José Luis Rubio aseguró que los argumentos de las autoridades son falsos y lo único que buscan es proteger a los hombres en lugar de procurar la defensa de una mujer que se defendió de una agresión sexual.

Insiste en que su hija solo buscó defenderse, muestra de ello son las heridas que aún muestran sus manos. La marcha detuvo su paso frente al Senado por unos minutos.

El contingente está compuesto por unas 300 personas, en su mayoría vestidas de blanco y morado. Se prevé que a su llegada al Hemiciclo a Juárez realicen un mitin. A su paso han tenido que sortear varios obstáculos, como los corredores, ciclistas e, incluso, el escenario que se está montando en la Glorieta de la Palma para la fiesta de fin de año del GDF.