Mancera separa a Dhyana Quintanar de Espacio Público

Esto facilitará la investigación que hace la Contraloría a la coordinadora de la Autoridad del Espacio Público, se explicó en un comunicado del Gobierno de la Ciudad de México.
Dhyana Quintanar, coordinadora de la Autoridad del Espacio Público fue removida de su cargo en el gobierno capitalino para facilitar las investigaciones que hace sobre su quejacer la Contraloría local.
Dhyana Quintanar, coordinadora de la Autoridad del Espacio Público fue removida de su cargo en el gobierno capitalino para facilitar las investigaciones que hace sobre su quejacer la Contraloría local. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, separó del cargo a Dhyana Quintanar, quien fungía como Autoridad del Espacio Público, para facilitar la investigación que inició la Contraloría en contra de la funcionaria.

“El Gobierno de la Ciudad de México refrenda con estas acciones su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y el acceso a la información pública”, informó el gobierno en un breve comunicado.

En días pasados se dieron a conocer grabaciones telefónicas en donde Quintanar supuestamente negocia beneficios para una empresa que se vería afectada por la construcción del corredor Chapultepec, además de presuntamente interceder por intereses de una empresa de publicidad en el proyecto de la Línea 7 del Metrobús.

De acuerdo con dichos audios la funcionaria presuntamente operó a favor de la empresa JCDecaux para que lograra conseguir la concesión de los parabuses publicitarios del proyecto de la L7 del Metrobús.

Además, supuestamente negoció en contra del proyecto del Corredor Cultural Chapultepec, firmando un permiso ilegal para ayudar a que la asociación pública VerdMX intentara cobrar una indemnización por la obra que al final fue cancelada.

Quintanar responde en Twitter

La ex funcionaria del Gobierno de la Ciudad de México dijo en su cuenta de Twitter que es la principal interesada en que se aclaren los cuestionamientos a la Autoridad del Espacio Público.

"Respeto la decisión del Jefe de Gobierno @ManceraMiguelMX. Soy la principal interesada en que se aclaren los cuestionamientos hacia @aepCDMX", indicó Quintanar en su cuenta de Twitter.