Autoridad del Espacio Público, la responsable de parquímetros: Toledo

El jefe delegacional en Coyoacán dijo que la notificación para que se suspenda la instalación de parquímetros debe dirigirse a la AEP.
La notificación de suspensión en la instalación de parquímetros en Coyoacán debe hacerse a la Autoridad del Espacio Público, informó el jefe delegacional, Mauricio Toledo.
La notificación de suspensión en la instalación de parquímetros en Coyoacán debe hacerse a la Autoridad del Espacio Público, informó el jefe delegacional, Mauricio Toledo. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Luego de darse a conocer la suspensión de la instalación de parquímetros en el centro de Coyoacán, el jefe delegacional, Mauricio Toledo, afirmó que esos dispositivos son responsabilidad de la empresa y de la Autoridad del Espacio Público.

Dijo que su instalación es una acción de gobierno para mejorar la vialidad y liberar espacios peatonales.

En entrevista, señaló que la notificación de suspensión de trabajos debe ser para la Autoridad del Espacio Público (AEP), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Sin embargo, esperará la notificación especial para fijar una postura.

“Si es así (la decisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia), aún no me han notificado”, pero aclaró que no es una responsabilidad de la delegación, sino de la AEP.

Por la mañana, los diputados locales del PAN Priscila Vera y Édgar Borja presentaron una denuncia contra el titular de la AEP, Eduardo Aguilar, por no acatar las decisiones del INAH y continuar con los trabajos de instalación de parquímetros.