Sigue saturada la México-Cuernavaca por regreso al DF

El tránsito de vehículos de vacacionistas se complica en su ingreso a la ciudad en la caseta de Tlalpan, zona donde se llevan a cabo obras, por lo cual se reduce el número de carriles.
El tránsito vehicular sigue intenso en la autopista México-Cuernavaca, en el regreso de vacacionistas al Distrito Federal.
El tránsito vehicular sigue intenso en la autopista México-Cuernavaca, en el regreso de vacacionistas al Distrito Federal. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La autopista México-Cuernavaca mantiene un tránsito vehicular intenso esta tarde para ingresar a la Ciudad de México, debido al "puente" vacacional, informó Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Conexos.

En su cuenta de Twitter, la dependencia federal recomendó manejar con precaución y recordó que el tránsito es más difícil a la altura de la caseta Tlalpan.

Cabe recordar que pasado el mediodía se reportaba el ingreso aproximado de 40 vehículos por minuto al Distrito Federal, procedentes de Morelos y Guerrero, mientras que  20 por minuto salían de la capital del país.

Debido a las obras que se llevan a cabo a partir del kilómetro 22.4 y hasta el kilómetro 20.5 de esa autopista se reduce el número de carriles y disminuye la velocidad del tránsito en la zona.

Varios conductores refirieron que las condiciones en la autopista son favorables en todo el trayecto; sin embargo, al llegar a la caseta de peaje de Tlalpan, en el kilómetro 23, se encuentran con el problema de asentamiento vehicular, pese a que Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos habilitó 9 ventanillas para el ingreso al Distrito Federal y 2 con dirección a Morelos.

Se espera que la mayoría de los vacacionistas regrese por esa vía durante esta tarde y la noche, por lo que personal de Capufe trabaja para dar agilidad al cobro en efectivo en ventanillas, así como en las que el pago se hace con tarjeta IAVE.