Impide huelga aumento a salario de trabajadores de UACM

El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México aceptó el aumento de 4.6 por ciento con lo que se conjuró el paro que estallaría mañana.
UACM

Ciudad de México

El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (SUTUACM) aceptó un aumento salarial del 4.6 por ciento global, con lo que conjuran la huelga que estallaría las primeras horas de este miércoles 12 de marzo.

Inicialmente, los trabajadores habían solicitado a la UACM un aumento del 9 por ciento, sin embargo esta tarde en asamblea realizada en el auditorio del plantel del Valle, con 266 votos a favor, 18 votos en contra y 17 abstenciones, el SUTUACM aceptó el incremento del 4.5 por ciento para los niveles superiores y del 5.5 por ciento para los niveles más bajos.

"Se decidió no ir a la huelga, el aumento salarial fue mayor al aumento del año pasado de 4 por ciento. Fue una negociación muy responsable y se trató de dar el mayor incremento salarial sin comprometer los proyectos que se están realizando en la universidad", señaló Juan Manuel Struck, integrante de la Secretaría de Comunicación y Relaciones Exteriores de la UACM.