Aumento a Metro, sin fines recaudatorios

El titular de Finanzas del Distrito Federal dijo que cada peso del posible aumento a la tarifa se regresará al usuario mediante el servicio que el STC tiene planeado.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro cuenta en sus instalaciones con dos mil 600 locales comerciales, en los cuales se pretende hacer un reordenamiento, informó su director, Joel Ortega.
(Tomada de Facebook)

Ciudad de México

El secretario de Finanzas del Distrito Federal, Edgar Zamora, reiteró que el posible aumento a la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de tres a cinco pesos no es con fines recaudatorios para el Gobierno del Distrito Federal, "cada peso se le regresará al usuario", aseguró.

Durante su comparecencia ante diputados de la Asamblea Legislativa del DF, el funcionario señaló que de ser aprobatoria la consulta para el aumento del peaje en el Metro, no beneficiará a la Ciudad de México.

"En caso de existir un aumento en la tarifa, no existe una finalidad recaudatoria, desafortunadamente para mí, nada de lo que entre con el nuevo precio va a favorecer a la Ciudad de México, nada va para la caja, ningún centavo; la intención es que cada peso que aumente se le regrese al usuario mediante un menú de proyectos que el STC tiene planeados para mejorar el servicio", añadió que el principal afectado por el bajo presupuesto del transporte es el usuario.

Aseguró que aún no se puede determinar si la gente aprobará el aumento pero señaló que de llevarse a cabo el montó recaudatorio podrían ser de 2 mil 700 millones de pesos adicionales, recurso que se destinara a los 11 proyectos propuestos por las autoridades del SCT, como la renovación de 50 escaleras eléctricas, la remodelación de la Línea 1, la sustitución de los 40 trenes de la Línea 2, entre otros.

Enfatizó que aún con el aumento, el Metro de la ciudad seguirá siendo uno de los más baratos del mundo, además reiteró que el subsidio al STC continuará. En el proyecto de prepuesto para el 2014 que entregó el encargado de las finanzas capitalinas a la ALDF le fueron etiquetados a este transporte 12 mil 900 millones.