Aumentan denuncias por delitos penales

En el último año, las denuncias por delitos del fuero común presentadas ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal reportaron un incremento de más de 7 por ciento.

México

Según informes del gobierno capitalino, en el periodo de diciembre de 2012 a julio del año pasado se iniciaron 115 mil 45 averiguaciones previas, mientras que en el mismo periodo de diciembre de 2013 a julio pasado la cifra ascendió a 116 mil 602 indagatorias abiertas.

En estos dos años, casi la mitad de todos los delitos de alto o bajo impacto que se cometen en la capital se concentra en tres delegaciones: Iztapalpa, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

De acuerdo con la Dirección General de Política y Estadística Criminal de la PGJDF, estas tres demarcaciones abarcan casi 50 por ciento de todas las averiguaciones previas iniciadas del fuero común.

Esta área de la fiscalía capitalina reportó que el año pasado en dichas jurisdicciones políticas se denunciaron casi 77 mil, y hasta agosto pasado se registraron 44 mil 715 delitos.

Este número de averiguaciones previas representa más de 43 por ciento del total en los dos últimos años, y casi 37 por ciento en lo que va de 2014.

En su segundo Informe de gobierno, el Ejecutivo local destacó que la incidencia de los delitos del fuero común presentó una reducción de 2.7 en comparación con el mismo lapso del año anterior.

Los delitos de alto impacto registraron un decremento de 14.3 por ciento.

Respecto a los siete delitos homologables de alto impacto a escala nacional  se registraron 128 por cada 100 mil habitantes.