Aumentan venta y uso de bicicletas en la Ciudad de México

La secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, Tanya Müller, informó que se han incrementado 66 por ciento las importaciones de bicicletas y accesorios.
El uso cada vez más frecuente entre los capitalinos de la bicicleta como medio de transporte, ha disparado las importaciones de ese tipo de vehículo y sus accesorios.
El uso cada vez más frecuente entre los capitalinos de la bicicleta como medio de transporte, ha disparado las importaciones de ese tipo de vehículo y sus accesorios. (Milenio-Archivo)

Ciudad de México

Las importaciones de bicicletas y sus diferentes accesorios han aumentado 66 por ciento en fechas recientes debido a que su uso se ha incrementado como medio de transporte en la Ciudad de México, lo que ha detonado una nueva industria económica, aseguró la titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Tanya Müller.

En entrevista, luego de inaugurar la Expobici en el World Trade Center, la funcionaria capitalina destacó que de los 21 millones de viajes realizados diariamente en todo tipo de transporte, tanto en el Distrito Federal cono en la zona conurbada, 450 mil se realizan en bicicleta.

La titular de la dependencia capitalina recordó que en enero próximo estarán disponibles 28.6 kilómetros de ciclovías confinadas.