Automovilistas padecen tráfico en Periférico Norte

El Viaducto Elevado Bicentenario fue abierto a la circulación de manera gratuita para liberar el tránsito.

Ciudad de México

Cientos de automovilistas que viajan de Naucalpan rumbo a Reforma, están atorados en el tráfico sobre Periférico Norte, luego de que la empresa OHL tardó tres horas más de lo previsto en reabrir la vialidad debido a las obras por el Viaducto Elevado Bicentenario.

Debido a esto, el acceso al Viaducto Elevado, a la altura del Parque Naucalli, fue abierto a la circulación de manera gratuita.

La apertura fue ordenada por el alcalde de Naucalpan, Estado de México, David Sánchez, para liberar el congestionamiento vial en el lugar.

Pese a que se han abierto los carriles centrales y laterales de Periférico, el tránsito proveniente del municipio de Tlalnepantla está afectado en dirección a la avenida Conscripto y Río San Joaquín.

Las alternativas viales son Gustavo Baz, para ingresar a las inmediaciones de Aquiles Serdán, y la avenida Mario Colín, para llegar a la Calzada Vallejo.

Ayer se anunció que la circulación de Periférico Norte, en el tramo de avenida Lomas Verdes a la avenida Primero de Mayo, sería cerrada a partir de las 20:00 horas y hasta las 05:00 horas de hoy por las obras. Sin embargo, la apertura se dio hasta las 08:00 horas, lo que afectó el tránsito vehicular.