Atenderán problemas eléctricos de la Ceda

La Secretaría de Obras contará en 2014 con más de 311 mdp parael alumbrado público.
Se modernizará el servicio.
Se modernizará el servicio. (Héctor Téllez)

México

La Secretaría de Obras y Servicios capitalina contará en 2014 con recursos por 311 millones 866 mil 667 pesos para el alumbrado público, que incluye la remodelación de las instalaciones eléctricas en la Central de Abasto (Ceda), informó el asambleísta Alejandro Robles Gómez.

En entrevista, el legislador local indicó que ello se trata de un logro para atender el riesgo que representan las instalaciones eléctricas en el más importante centro de abastecimiento del país.

Recordó que pidió a la Secretaría de Finanzas contemplar en el presupuesto 2014 de la Secretaría de Obras 400 millones de pesos para la modernización
y mantenimiento de medidores y
subestaciones eléctricas, así como para el enfriamiento de líneas de alta y media tensión que pasan dentro de la Ceda.

Si bien en el dictamen del presupuesto que elaboraron comisiones de la ALDF no se identificaron recursos específicos para este proyecto, se aclaró que ello puede entrar en el rubro de alumbrado público, con lo que se consideró parcialmente atendida su inquietud, dijo Robles.

Señaló que es urgente atender la problemática de la Ceda y no esperar a que la población corra un riesgo mayor, por lo que "hicimos un esfuerzo por brindar los recursos necesarios para atender el problema, y finalmente la Secretaría de Obras contará con un aumento considerable".

Robles precisó que este año Obras contó con 5 mil 121 millones 84 mil 54 pesos, y en 2014 ejercerá 7 mil 119 millones 843 mil 30 pesos, que es un aumento de mil 998 millones 758 mil 976 pesos.