Asume Hugo Aboites rectoría de la UACM

Al recibir el nombramiento para el periodo 2014-2018, el nuevo rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México se comprometió a escuchar a la comunidad antes de tomar decisiones importantes.
Hugo Aboites, nuevo rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, se propone ampliar la influencia de esa casa de estudios en el Distrito Federal.
Hugo Aboites, nuevo rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

Hugo Aboites recibió esta tarde el nombramiento como rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) para el periodo 2014-2018.

Al recibir el nombramiento de rector para el periodo 2014-2018, Aboites se comprometió a fortalecer esa casa de estudios y escuchar a la comunidad, antes de tomar decisiones importantes.

"Ampliar esta universidad, hacerla crecer, aumentar la matrícula, pero también extender la universidad a la ciudad, convertirla en patrimonio de esta enorme ciudad", dijo ante la comunidad universitaria congregada en el auditorio del plantel del Valle de esa casa de estudios, en donde también estuvieron presentes el ex rector interino Enrique Dussel, así como el ex rector Manuel Pérez Rocha.

En entrevista posterior, Aboites Aguilar señaló que esta mañana se reunió con el secretario de Gobierno, Héctor Serrano y con el subsecretario Juan José García Ochoa. A quienes expresó la necesidad de tener un predio para construir la rectoría de la UACM, "para dejar de pagar medio millón de pesos mensuales".

Dijo que antes del 8 de junio se reunirá con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para solicitar también que los estudiantes uacemites se integren al programa de becas de la ciudad.

Mientras se presentaba un ensamble coral de la UACM, algunos estudiantes colocaron mantas al interior del recinto, en las que exigieron la reinstalación inmediata de José Enrique González Ruiz, académico destituido al ser acusado de acoso sexual.

Mientras, una decena de jóvenes se cubrieron la boca con cinta adhesiva en la que se leía: reinstalación.