Convocan a rodada inaugural de BibliocletaMx César Criollo

La salida será este sábado a las 15:00 horas en la colonia Portales. El proyecto que impulsa la asociación Bicitekas consiste en una colección de documentos sobre ciclismo y movilidad.
En honor del colombiano César Criollo, conocedor del ciclismo urbano y de movilidad, quien perdió la vida a manos de un criminal que quiso robarle su bicicleta, se ideó la BibliocletaMx que lleva su nombre, en el DF.
En honor del colombiano César Criollo, conocedor del ciclismo urbano y de movilidad, quien perdió la vida a manos de un criminal que quiso robarle su bicicleta, se ideó la BibliocletaMx que lleva su nombre, en el DF. (Especial)

Ciudad de México

La asociación civil Bicitekas convoca a la rodada inaugural de la BibliocletaMx César Criollo, este sábado a las 15:00 horas, en la esquina de las calles Suiza y Miraflores, colonia Portales Oriente, en su camino hacia la exposición "La vuelta a la bici", en el Museo Franz Mayer.

La BibiocletaMx César Criollo es una colección de documentos sobre bicicletas, ciclismo urbano y movilidad no motorizada montada sobre un triciclo de carga.

El propósito es acercar al público la información, inspiración y conocimientos sobre estos temas, informó Bicitekas en un comunicado.

El nombre de César Criollo se le dio a ese proyecto, en memoria de un ciclista colombiano que además estudió y aprendió todo lo que era posible sobre ciclismo urbano, para hacer más seguro y amable el uso de ese vehículo para los ciudadanos de Bogotá, capital colombiana.

Sin embargo, "un criminal cegó el camino de César al intentar robarle la bicicleta", refirió la asociación.

"Los activistas de la bici de México reconocemos en César un hermano y en su trágica muerte nos vemos en el espejo de violencia, crimen e impunidad que impera en nuestros países latinoamericanos".

Bicitekas invitó al seguimiento en la cuenta de Twitter @BibiocletaMx, como apoyo para "seguir cambiando la realidad con libros, datos y participación cívica. ¡Préstale tus piernas a César y niega junto con nosotros la muerte, el crimen y el absurdo!", expuso.

El proyecto se ideó para la exposición "Vuelta a la bici", que se inaugurará este 27 de enero en el Museo Franz Mayer. La bibliocleta estará abierta al público desde el 27 de enero hasta el 19 de abril en el claustro del Museo Franz Mayer.