Asistieron 50 mil personas a Mixquic

La delegación Tláhuac informó que se registró saldo blanco por segundo año consecutivo. Durante los tres días que duró la celebración se realizaron actividades deportivas, artísticas y culturales.
El panteón de Mixquic es uno de los centros turísticos más importantes del Día de Muertos.
El panteón de Mixquic es uno de los centros turísticos más importantes del Día de Muertos. (Notimex)

Ciudad de México

La delegación Tláhuac informó que 50 mil personas acudieron a los tres días de eventos deportivos, artísticos y culturales, por las festividades de Día de Muertos en San Andrés Mixquic.


La demarcación resaltó en un comunicado que de acuerdo con datos del puesto de mando delegacional, en esa zona hubo saldo blanco en la jornada de tres días.


Detalló que los resultados logrados se deben en parte a la coordinación interinstitucional con áreas del Gobierno del Distrito Federal como: la Secretaría de Seguridad Pública, Instituto de Verificación Administrativa (Invea), Bomberos, Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Protección Civil, primordialmente.


"Con apoyo del patronato organizador, logramos disminuir considerablemente la venta de bebidas alcohólicas contribuyendo esto a concluir las festividades sin accidentes que lamentar", expuso la titular de la demarcación, Angelina Méndez.


La funcionaria ponderó que por segundo año consecutivo en su administración lograron el objetivo de mantener sin percances graves, una de las festividades más trascendentes del país.


"Ahora continuaremos trabajando con las áreas operativas efectuando limpieza en nuestros camposantos y calles aledañas", agregó.