Asiste Sedeso en operativo de peregrinos

La Secretaría de Desarrollo Social del DF informó que de 10 personas que se reportaron extraviadas hoy, una sigue sin ser encontrada.
Peregrinos en el Estado de México
(Iván Carmona)

Ciudad de México

La Secretaría de Desarrollo Social informó que este miércoles en el operativo Basílica se reportaron 10 personas extraviadas, de las cuales 9 fueron encontradas y una jovencita de 19 años continúa sin ser hallada.

Mientras que 653 peregrinos fueron valorados y recibieron atención médica de primer nivel, luego de presentar dolores musculares, deshidratación, insolación y heridas por fricción.

El personal efectuó también la distribución de fruta, dulces y café y a la altura del módulo de asistencia de avenida Zaragoza una persona del sexo masculino, que viajaba colgado de un camión, cayó y fue arrollado, por lo que perdió la vida.

Entre el 11 y 12 de diciembre, la Secretaría estima ofrecer servicios a cerca de 6 millones de peregrinos provenientes de todo el país, que acudirán al Cerro del Tepeyac. Hasta esta noche en la Basílica de Guadalupe se registraba una afluencia de 300 personas por minuto.

La Secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, realizó un recorrido de supervisión por algunos de los puntos donde se instalaron carpas y unidades médicas, y entregó agua a los feligreses que caminaban o circulaban a bordo de camiones y bicicletas.

La secretaria informó que instalaron módulos con servicios en los 5 principales accesos a la capital, donde mil 500 trabajadores ofrecen hidratación, áreas de descanso y servicio médicos.