Asesina a dos agentes de la PGJDF para no ser detenido

Los agentes de la Policía de Investigación implementaron un operativo para detener al probable responsable de un homicidio en de dos uniformados de la SSPDF.

Ciudad de México

Un sujeto asesinó a dos agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del DF, quienes intentaban cumplir una orden de aprehensión contra esta persona que ultimó a dos elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del DF.

La Fiscalía capitalina detalló que se trata de Marco Antonio Solorio López y César Nava López, quienes en estos hechos abatieron al presunto homicida identificado como Eduardo Prado Herrera o Eduardo Ferrer Díaz de 19 años, en en calles de la delegación Iztapalapa.

De acuerdo a la averiguación previa, los agentes de la Policía de Investigación implementaron un operativo para cumplimentar el ordenamiento ministerial y presentar al probable responsable, relacionado con el homicidio de dos uniformados de la SSPDF el pasado 12 de junio en la delegación Tláhuac.

Aproximadamente a las 23:45 horas, de este viernes, los agentes de la se percataron que el probable responsable se encontraba en la esquina de las calles Aztlán y Zaragoza, y al corroborar que se trataba del sujeto que buscaban, éste intentó huir, suscitándose un enfrentamiento en el que los Policías de Investigación perdieron la vida.

Enseguida, otro elemento interceptó al presunto responsable y le indicó que se entregara y bajara el arma; sin embargo éste no hizo caso y realizó varios disparos; al repeler la agresión, el elemento de la Policía de Investigación abatió a dicho sujeto.

En el lugar fue hallado, junto al cuerpo del probable responsable, un arma de fuego, tipo escuadra con cartuchos útiles y un cargador abastecido, elementos que fueron fijados, embalados y trasladados por personal de la Coordinación de Servicios Periciales de Iztapalapa Seis que inició la indagatoria correspondiente.

Mediante trabajo de gabinete, quedó establecido que el arma utilizada para la agresión contra los agentes de la Procuraduría capitalina, corresponde al mismo calibre usada para privar de la vida a los dos elementos de la Seguridad Pública del Distrito Federal.

La PGJDF reveló que el agresor ya contaba con antecedentes penales por los delitos de robo de vehículo con violencia y privación de la libertad cometidos cuanto este sujeto era menor de edad.