Asegura Ringling Bros. que promueve la conservación animal

Ante las protestas que se han generado por parte de algunas organizaciones y personalidades por la participación de animales en el espectáculo, el vocero Stephen Payne puntualizó que todo esto ...
Tratan de que los que participan en el espectáculo estén bajo el mejor cuidado y condiciones de salud, incluso tienen un Centro de Conservación de elefantes.
Tratan de que los que participan en el espectáculo estén bajo el mejor cuidado y condiciones de salud, incluso tienen un Centro de Conservación de elefantes. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Ringling Bros. and Barnum & Baile defiende su espectáculo circense, al asegurar que promueve la conservación animal, por lo que hace un llamado a quienes se manifiestan en contra del maltrato, para que se informen sobre su sistema de trabajo.

En conferencia de prensa, Marlene Toussaint, directora de Ventas y Mercadotecnia para Feld México; Stephen Payne, vocero del circo; y Alejandro Arce, de la Arena Ciudad de México, dieron a conocer los pormenores de esta tercera temporada del Ringling Bros. que llegará a la Ciudad de México y que se efectuará del 28 mayo al 8 junio.

Sin embargo, ante la fuerte ola de protestas que se han generado por parte de algunas organizaciones y personalidades como Kate del Castillo, por la participación de animales en el espectáculo, el vocero de Ringling Bros, Stephen Payne, puntualizó que todo esto se ha dado por falta de información.

Indicó que ellos están a favor de la conservación animal y tratan de que los que participan en el espectáculo estén bajo el mejor cuidado y condiciones de salud, incluso tienen un Centro de Conservación de elefantes.

“Somos un circo con una larga tradición”, dijo Payne, al reconocer que hace unos días la actriz mexicana Kate del Castillo hizo llegar una carta en la que exponía su inconformidad con el espectáculo, por tener números con animales.

“Nosotros no coincidimos con lo que ella nos expone consideramos que está mal informada y por ello la invitamos a que venga y conozca nuestro trabajo, pero no sólo a ella sino a todos los que están a favor de los derechos de los animales”, explicó.

Marlene Toussaint, directora de Ventas y Mercadotecnia para Feld, añadió que estas manifestaciones no han afectado la taquilla del espectáculo que estará en cartelera por dos semanas en esta ciudad y una más, en Monterrey, Nuevo León.

Señaló que este año el “show” lleva por nombre “¡Una aventura sorprendente!” y es la edición número 143.