Está DF en coordinación con Edomex en seguridad: Almeida

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal dijo que tienen coordinación no sólo con el Estado de México, sino con los estados que componen el Escudo Centro.
El titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida en conferencia de prensa sobre el asalto en el centro comercial Santa Fe.
El titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida en conferencia de prensa sobre el asalto en el centro comercial Santa Fe. (Twitter @POLICIA_CDMX)

Ciudad de México

Debido a los hechos de violencia en el Estado de México, el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, dijo que sólo se preocuparán por lo que pase en la ciudad y destacó que en lo que va del 2014 se tiene un descenso de 15.6 por ciento en todos los delitos en la ciudad.

"Nosotros nos vamos a preocupar por lo que pase en el DF, evidentemente tendremos una coordinación no sólo con el Estado de México sino con todas las entidades federativas que componen el Escudo Centro, que son siete, y con la federación", afirmó.

Cuestionado sobre las declaraciones del comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido sobre que es necesaria la intervención federal en el Estado de México y los municipios conurbados, el titular de la SSPDF señaló que se apoya en la coordinación permanente.

-¿La ciudad necesita apoyo de la Policía Federal, del gobierno federal en este momento?

-Ellos tienen la competencia, por los delitos del orden federal no tienen ningún problema en realizar sus operativos en la ciudad, pero evidentemente a nosotros nos toca combatir el orden común y coordinarnos con ellos. Yo lo que puedo decir es que estamos trabajando todos los días esforzándonos por tener buenas coordinaciones de seguridad y eso es lo que hacemos diariamente, dijo.