Asambleísta del PAN dice que aumentan secuestros en el DF

Lo que pasa es que 57 por ciento de secuestros se denuncia ante la PGR, aseguró la vicepresidenta de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia en la ALDF, Oliva Garza.
La diputada local panista Olivia Garza consideró que contrario a lo que informan autoridades capitalinas, el delito de secuestro en la Ciudad de México se ha incrementado.
La diputada local panista Olivia Garza consideró que contrario a lo que informan autoridades capitalinas, el delito de secuestro en la Ciudad de México se ha incrementado. (Tomada de internet)

Ciudad de México

La vicepresidenta de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, la panista Olivia Garza de los Santos, aseguró que, contrario a lo que informan las autoridades capitalinas, el delito de secuestro se ha incrementado en 17 por ciento en la ciudad.

La diputada local dijo que actualmente 57 por ciento de los secuestros en la Ciudad de México son denunciados ante la Procuraduría General de la República, no ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Explicó que el delito de secuestro en la ciudad no ha disminuido como aseguran las autoridades, por el contrario, de acuerdo con organizaciones como Alto al Secuestro, en lo que va del primer semestre de este año, la cifra se ha incrementado en 17 por ciento, comparado con el mismo periodo del 2013.

Adelantó que realizará un recorrido en la Unidad Antisecuestro de la PGJDF, debido a que la  información que organizaciones han hecho llegar señala que el grupo  carece de elementos mínimos, “no hay tecnología, no hay aditamentos, no hay personal, y es un tema que preocupa”, explicó Garza de los Santos.

 “Los secuestros no disminuyen, parece que nos estamos acostumbrando a ser estadística y los gobiernos en hacerse los sordos, no obstante el gran esfuerzo que se está realizando desde la Federación, ya que la Procuraduría General de la República atiende cada vez más casos de secuestro, pero este esfuerzo sigue siendo insuficiente al no haber compromiso de los estados y el Distrito Federal”, enfatizó la panista.