ALDF guarda minuto de silencio por ataque en Orlando

La Asamblea Legislativa guardó un minuto de silencio por las 49 personas que murieron en el ataque a un bar gay en Florida, y por aquellos que son víctimas de la homofobia.
La Asamblea Legislativa guardó un minuto de silencio por las víctimas del ataque a un bar gay en Orlando.
La Asamblea Legislativa guardó un minuto de silencio por las víctimas del ataque a un bar gay en Orlando. (Tomada de Twitter de Rebeca Peralta)

Ciudad de México

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa guardó un minuto de silencio por las víctimas del ataque a al bar gay Pulse en Orlando, Florida, y para buscar que se acaben los actos de homofobia en el mundo.

La diputada Rebeca Peralta, vicepresidenta de la Comisión de la Diversidad en la Asamblea Legislativa, solicitó al presidente de la Mesa Directiva, Luis Alberto Chávez, guardar un minuto de silencio para honrar la memoria de quienes han sido víctimas de homofobia.

"Quiero solicitarle, diputado presidente, en mi calidad de vicepresidenta de la Comisión de la Diversidad, a través de su conducto, solicitarle un minuto de silencio para todas las víctimas de homofobia en el mundo, principalmente de quienes fueron asesinados el pasado domingo", dijo Peralta León.

En el evento estuvieron presentes integrantes de la comunidad LGBTTTI, que el martes también montaron una ofrenda en honor a las 49 víctimas que murieron en ese bar, cuando un hombre disparó contra los asistentes.

Diana Sánchez Barrios, una de las principales activistas de la comunidad LGBTTTI, pidió la intervención de la ONU para tener respeto a la diversidad.

Señaló que ese tipo de actos "son una barbarie que se debe terminar, porque en el mundo cada quien debe ser libre de amar a quien quiera".

En entrevista, dijo que buscará la manera de apoyar a los familiares de las cuatro víctimas mexicanas.

La masacre ha causado diferentes reacciones a nivel mundial para pedir que se termine con la homofobia.