PGJ: hay 10 predios ligados a Asamblea de Barrios en Cuauhtémoc

La procuraduría capitalina informó que de 673 casos de despojo en la delegación Cuauhtémoc, 10 predios están relacionados con grupos afines a la Asamblea de Barrios.
Predio en la Condesa tomado en nombre de la Asamblea de Barrios.
Predio en la Condesa tomado en nombre de la Asamblea de Barrios. (Nelly Salas)

Ciudad de México

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México informó que 10 predios en disputa en la delegación Cuauhtémoc están relacionados con organizaciones allegadas a la Asamblea de Barrios.

En un comunicado, la dependencia informó que entregó al jefe delegacional de esa demarcación, Ricardo Monreal, un listado con 673 casos, de los cuales sólo el 1.5 por ciento están relacionado con la Asamblea de Barrios.

Explicó que otros 601 se refieren a cuestiones ligadas con conflictos entre vecinos, derivados de cortes de servicios de agua, luz eléctrica u otros; disputas de espacios de cajones de estacionamiento o áreas comunes; pelea entre familiares por la posesión de inmuebles con problemas sucesorios, etc.

"Del total, 673 asuntos, 52 corresponden a invasiones que fueron realizadas sin violencia por personas ajenas a agrupaciones afiliadas a la Asamblea de Barrios u otras organizaciones. En estos casos, los ocupantes llegaron a esos sitios por la noche o aprovechando que se trataba de inmuebles vacíos; y otros 10 más fueron consumados por grupos violentos que no tienen relación alguna con la Asamblea de Barrios", dice el comunicado.