Suspenden sesión en la ALDF por falta de quórum

Se quedaron sin desahogo temas relacionados con la Autoridad del Espacio Público y la Gran Rueda de la Ciudad de México, entre otros, por la ausencia de diputados locales del PRD, PRI y PES.
Faltaron diputados locales a la sesión de este miércoles, por lo que ésta fue suspendida en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.
Faltaron diputados locales a la sesión de este miércoles, por lo que ésta fue suspendida en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

Ante la ausencia de diputados del PRD, PRI y PES, fue suspendida la sesión programada para este miércoles en la Asamblea Legislativa, cuando se iban a tocar temas relacionados con las autorizaciones de la Autoridad del Espacio Público.

Durante más de tres horas, en el recinto legislativo de Donceles y Allende solo estuvieron los diputados de Morena y del PAN, por lo que no se pudo realizar la sesión, en la que también se tenía programado un punto de acuerdo para dar a conocer los permisos de la Gran Rueda de la Ciudad de México.

Ese punto de acuerdo sería presentado por el grupo parlamentario del PAN, para que el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Instituto Nacional de Bellas Artes, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda capitalina y la Secretaría del Medio Ambiente de la CdMx informen sobre los permisos para la instalación de esa estructura que tendrá más de 60 metros y tendrá una inversión de 200 millones de pesos.

También se solicitaba la comparecencia de la titular de la Sedema, Tanya Müller García.

Los diputados presentes Felipe de la Cruz, Aleida Alavez, Néstor Núñez, Darío Carrasco, todos de Morena, y Luis Mendoza, José Manuel Delgadillo y Andrés Atayde buscaron la manera de iniciar la sesión.

Sin embargo, como no se encontraba ningún diputado de la mesa directiva, Néstor Núñez tomó la presidencia y Aleida Alavez la secretaría, pero no se tuvo el quórum necesario.

Los diputados de Morena pidieron respeto por la Asamblea Legislativa y que se descontara a los diputados ausentes un día de dieta que supera los dos mil pesos.

Llegaron al órgano legislativo los diputados del PRD Víctor Hugo Romo, Elizabeth Mateos y Mauricio Toledo, pero no entraron al salón de plenos, por lo que no pasaron lista de asistencia.