Mujeres realizan mitin frente a la Asamblea Legislativa

Integrantes de la asociación Mujeres en Alianza Reconstruyendo Oportunidades agradecieron gestiones para el apoyo de personas de escasos recursos.

Ciudad de México

Integrantes de la asociación civil Mujeres en Alianza Reconstruyendo Oportunidades (MARO) realizaron un mitin en las instalaciones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para agradecer al presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados, por el apoyo a grupos vulnerables.

Aproximadamente 150 personas provenientes de la delegación Iztacalco acudieron al recinto legislativo de Donceles para agradecer el apoyo del asambleísta en la entrega de sillas de ruedas, lentes, instrumentos auditivos y ortopédicos, así como bastones que, dadas sus condiciones económicas, les resulta complicado adquirir.

El legislador local precisó que la vocación de un servidor público es estar cercano a la gente, escuchar y atender de manera inmediata sus demandas.

Adriana Raya, presidenta de MARO, asociación que agrupa a 6 mil mujeres,  explicó que uno de los casos más significativos es el de un menor de 13 años de escasos recursos que padece paraplejia, quien difícilmente podría pagar una silla de ruedas especial para su enfermedad, por lo que recurrieron a Granados y él gestionó para que el pequeño contara con ese apoyo.

Entre los vecinos que acudieron a la ALDF  se encontraban habitantes del predio número 94 de la calle 5, en la colonia Pantitlán, en donde viven alrededor de 85 familias, por las cuales el también coordinador de la bancada del PRD en la ALDF ha hecho gestiones para que adquieran una vivienda digna.