Asambleístas pueden buscar candidaturas sin pedir licencia

El presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Manuel Granados, consideró que diputados locales deben seguir con su tarea legislativa.
Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

A diferencia de los jefes delegacionales del PRD que buscan otro cargo de elección, los diputados locales que intentan saltar a otro cargo no tendrá la necesidad de renunciar o de pedir licencia, ni por acuerdo.

El presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el diputado Manuel Granados, dijo que la separación es una decisión de cada uno de los legisladores que buscan llegar a un cargo, principalmente los del PRD.

“Nosotros debemos de garantizar transparencia y rendición de cuentas y dar certeza a la ciudadanía, y aunque no tenemos una obligatoriedad, de acuerdo a ley, también es sano que a título personal cada quien lo hiciera”, manifestó Granados.  

Algunos diputados locales buscan saltar hacia una diputación federal y otros llegar a jefes delegacionales, como Vidal Llerenas y Adrián Michel que quiere una diputación federal, o Víctor Hugo Lobo, quien busca ser jefe delegacional en Álvaro Obregón.

Granados dijo que hay una responsabilidad en el cumplimiento de su obligación como diputados locales en actividades legislativas.

Incluso, descartó que se vaya a dar un acuerdo como el que hubo con la mayoría de los jefes delegacionales del PRD, y que los asambleístas que buscan otros cargaos pudieran pedir licencia en bloque.

“Le he pedido responsabilidad en estar al frente de los esquemas legislativos de la ciudad, desde la Asamblea Legislativa”, indicó el diputado del PRD.

“Lo he dicho, creo que pedir licencia es a título personal, de manera individual, en donde cada uno desde el aspecto ético pudiera tomar una decisión en ese sentido, hasta el momento no se ha presentado ninguna propuesta”, expuso.

El lunes, los delegados del PRD informaron que 10 de ellos pedirán licencia en bloque a partir del 18 de enero para participar como precandidatos a diputados locales.

Además informaron que la licencia que soliciten ya no será definitiva, pues ahora cada delegado decidirá si escoge una temporal, con lo que podrían regresar al cargo.