Universitarios llaman a paro nacional por normalistas

La Asamblea Interuniversitaria también acordó exigir a las instituciones educativas un espacio para transmitir los mensajes de familiares y compañeros de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
La Asamblea Interuniversitaria se realiza en el Auditorio Alberto Barajas de la Facultad de Ciencias de la UNAM.
La Asamblea Interuniversitaria se realiza en el Auditorio Alberto Barajas de la Facultad de Ciencias de la UNAM. (Tomada de Twitter / @angelfulminante )

Ciudad de México

La tercera Asamblea Interuniversitaria en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa acordó convocar a un paro nacional del sector educativo para el próximo 5 de noviembre, además de movilizaciones a nivel nacional en coordinación con los trabajadores de la educación y avanzar hacia un paro y movilizaciones que se extiendan a otros sectores sociales.

La Asamblea Interuniversitaria realizada ayer en la Facultad de Ciencias de la UNAM acordó exigir en las instalaciones de radio y televisión universitarios (UNAM, UAM, IPN) un espacio para transmitir en vivo el mensaje de dicha asamblea, así como de familiares y compañeros de los 43 normalistas desaparecidos.

Mientras que el viernes próximo 31 de octubre, los estudiantes convocaron a marchar de la unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional a la Secretaría de Gobernación, a las 4 de la tarde.

En un comunicado, la Asamblea en la que participaron estudiantes de 80 escuelas de la Ciudad de México y de otros estados, reiteró que en solidaridad con la Normal Rural de Ayotzinapa mantiene la urgencia de "exigir la presentación con vida y el castigo a los culpables como las demandas primordiales que nos unen a nivel nacional e internacional, acompañando a los familiares y estudiantes de Ayotzinapa y respetando sus decisiones".

Para el miércoles, los estudiantes de la UNAM convocaron a concentrarse en el parque Hundido a las 16 horas, para marchar hacia las instalaciones de Radio UNAM, ubicadas en la colonia del Valle.

Asimismo, sostuvieron que la solicitud de licencia como gobernador de Ángel Aguirre Rivero, puede concebirse como una conquista de la movilización y la organización popular, "pero no puede dejar de reconocerse que el gobierno federal buscará deshacerse del peso del descontento popular, en donde uno de los motores primordiales es el impulso estudiantil", consideraron los estudiantes.