Pedirá IPN que referendo se realice el 2 de junio

La Asamblea General Politécnica promoverá que arranque de inmediato la campaña de difusión para que la comunidad participe en el referendo para integrar la comisión organizadora del Congreso Nacional.
En la mesa de diálogo se acordará una fecha para la reunión de cinco estudiantes de la AGP con el director general,Enrique Fernández Fassnacht.
Los estudiantes acordaron que solicitarán a las autoridades que se instale una casilla electoral en cada una de las 44 escuelas del IPN. (Elba Mónica Bravo)

Ciudad de México

La Asamblea General Politécnica (AGP) propondrá al director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, que el referendo para integrar la comisión organizadora del Congreso Nacional Politécnico se realice el próximo 2 de junio, es decir, cinco días antes de la elección que se realizará en 15 estados y el Distrito Federal.

Reunidos a puerta cerrada en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT), número 8, Narciso Bassols, la AGP determinó que el lunes próximo promoverán que arranque de inmediato la campaña de difusión para que participen en el referendo los casi 200 mil miembros de la comunidad politécnica.

Los estudiantes acordaron que solicitarán a las autoridades que se instale una casilla electoral en cada una de las 44 escuelas del IPN, con tres urnas, correspondientes a la comunidad estudiantil, a los profesores y para el personal de apoyo.

Stephanie Arriaga, estudiante de la Escuela Superior de Economía (ESE), explicó que el interés de realizar el referendo el 2 de junio es con la finalidad de que participe la mayor parte de la comunidad, porque en julio concluirá el semestre en la mayor parte de las escuelas e iniciará el periodo vacacional.

Otros estudiantes por las características de sus carreras no se ubicarán en el Distrito Federal.

Los alumnos también acordaron que las autoridades politécnicas busquen la partida presupuestal con la que justificarán los gastos para de difusión y operación del referendo.

Con este acuerdo, los estudiantes cerraron la puerta a la última propuesta de Fernández Fassnacht, quien flexibilizó su segunda postura el pasado 11 de mayo, al aceptar la participación de 44 estudiantes como parte de la comisión organizadora del Congreso.

Sin embargo, Fernández Fassnacht acotó que en cada reunión solo podría participar una comisión de 15 estudiantes, quienes serían rotatorios en cada reunión a fin de hacer las reuniones más operativas.

La AGP determinó que desde el pasado lunes se optó por el referendo, con lo que se enfocaron a revisar la propuesta que llevarán el próximo 18 de mayo a las cinco de la tarde y no consideraron la última postura del director.