Marco Rascón busca candidatura en Constituyente

El ex diputado presentó ante el Instituto Nacional Electoral su intención de registro para postularse como candidato independiente.
Marco Rascón.
Marco Rascón. (Carolina Rivera)

Ciudad de México

El ex diputado Marco Rascón presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su intención de registro para postularse como candidato independiente a la Asamblea Constituyente, con lo que serían apenas dos aspirantes que cumplen con los requisitos de la convocatoria.

La semana pasada, la Dirección Prerrogativas y Partidos Políticos informó que se entregó la primera constancia de aspirante a candidato independiente a diputado a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México a Jonathan Jiménez Mendoza.

Por lo que tras entregar la documentación necesaria, Rascón deberá esperar 48 horas para que la autoridad electoral valide la información que entregó y con ello pueda comenzar a recabar las más de 72 mil firmas que requiere para conseguir finalmente la candidatura.

En entrevista, Marco Rascón aseguró que cumplir con la creación de una asociación civil, darla de alta en hacienda y aperturar una cuenta bancaría le tomó al menos 12 días y una inversión de casi 15 mil pesos.

Agregó que pese a que los requisitos resultan excesivos y desproporcionados, una vez que el INE haga entrega de su constancia comenzará a recabar el apoyo ciudadano tanto de manera tradicional como vía electrónica para lo que dijo creará una página web.