Detienen en Bosques de Aragón a 3 presuntos asaltantes de joyerías

Les aseguraron anillos de oro y estuches con diamantes que pretendían vender en un bar de esa colonia; los relacionan con robos en el DF y el Estado de México.

Nezahualcóyotl

Policías municipales de Nezahualcóyotl aseguraron a tres hombres en poder de anillos de oro y estuches con diamantes que pretendían vender. Los detenidos podrían estar relacionados con los recientes atracos cometidos en joyerías del Estado de México y Distrito Federal.

El director de Seguridad Pública municipal, Jorge Amador, informó que durante un operativo para inhibir el robo de autos en la colonia Bosques de Aragón, en la zona norte de la localidad, se inspeccionó un vehículo Volkswagen, tipo Golf, rojo, con placas de circulación 431-UJR, cuyos tripulantes se comportaron nerviosos ante los uniformados y mostraron una actitud sospechosa.

Al revisar la unidad, los oficiales encontraron 5 anillos y 3 estuches con diamantes, todos con etiqueta de una prestigiada marca.
Los sujetos no pudieron acreditar la propiedad de las joyas y comenzaron a caer en contradicciones; declararon que se dirigían a venderlas a un bar ubicado en dicha colonia.

En un acto de desesperación, los hombres ofrecieron a los oficiales las joyas y el vehículo en el que viajaban a cambio de que los dejaran ir.

Ante ello, los efectivos procedieron a la detención de Jonathan Badillo Flores, de 27 años de edad; Julio César Tiscareño Rosas, de 31, e Ignacio Alberto Jiménez Cazares, de 25 años, quienes fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público Neza Palacio, donde se inició la carpeta de investigación número 332560190049514.

Autoridades ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México realizarán las investigaciones para determinar si las joyas recuperadas están ligadas a la ola de asaltos a joyerías que se han cometido recientemente en el Distrito Federal y Estado de México.