Roban otra joyería, ahora en Satélite

Personas armadas ingresaron a la joyería ubicada al interior de El Palacio de Hierro, llevándose relojes que se encontraban en aparadores.
Imágenes del robo en El Palacio de Hierro
Imágenes del robo en El Palacio de Hierro (Tomada del Twitter @Javotowers)

Ciudad de México

Cerca de las 20:00 horas de este domingo se registró un asalto a una joyería, aunque ahora no fue en el Distrito Federal sino en Plaza Satélite, ubicada en Naucalpan, Estado de México.

Testigos afirman que un grupo de personas armadas ingresaron a la joyería ubicada al interior de Palacio de Hierro, llevándose relojes que se encontraban en aparadores.

Un grupo de 12 personas con armas largas arribó a la tienda Palacio de Hierro, seis de ellos amagaron al personal y el resto se dirigió hacia las vitrinas, rompieron cristales y tomaron las joyas que ahí se encontraban, según información de elementos de seguridad del lugar y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado.

En la entrada poniente del almacén se observaron cristales rotos, casquillos percutidos y huellas de sangre.

A pesar de que hasta el cierre de esta edición no hubo información oficial, elementos de la SSC señalaron que hubo un oficial de la Policía Bancaria Industrial herido de bala, al parecer  los asaltantes se llevaron un motín por más de un millón  de pesos en joyería sin que hasta el momento haya una cifra exacta.

A través de su cuenta de Twitter, la plaza comercial @CdSatelite confirmó el asalto e informó que las autoridades se encuentran investigando.

El último asalto a una joyería ocurrió el 21 de marzo en el Distrito Federal. Los hechos ocurrieron en el Centro Comercial Santa Fe, en donde cinco sujetos sustrajeron diversos objetos tras romper los aparadores con un mazo en la tienda "La Pequeña Suiza", misma que fue asaltada el 28 de diciembre de 2013.