Arrestan a 21 jóvenes por desmanes en el Metro

La Secretaría de Seguridad Pública del DF informó que los menores están acusados de causar actos vandálicos en la estación Tacubaya.

Ciudad de México

Por destruir lámparas de dos vagones de un tren del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), 21 jóvenes, todos menores de edad, fueron detenidos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que los 21 jóvenes, integrantes de la tribu urbana conocida como “reggetoneros”, fueron detenidos por policías auxiliares comisionados al Sistema de Transporte Colectivo (Metro).

Las detenciones fueron en la estación Tacubaya, de la Línea 7, luego de que ante la sorpresa de los demás pasajeros, en el interior de los vagones con número 224 y 326, los reggetoneros comenzaron a destruir el mobiliario de luz.

De inmediato, los demás pasajeros les reclamaron y trataron de detenerlos, pero con insultos y amenazas, continuaron con sus destrozos, dejando en total oscuridad los vagones.

Uno de los pasajeros accionó la palanca de emergencia, motivo por el cual, el tren detuvo su camino, yllegando casi de inmediato policías auxiliares de la SSP-DF, quienes solicitaron apoyo a otros compañeros.

El tren que sufrió los daños recorría la ruta El Rosario- Barranca del Muerto, y se encontraba detenido en la estación Tacubaya.

Los 21 reggetoneros fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la 57 Agencia Investigadora Especializada en la Atención para el Menor, para que respondan por los daños provocados.

Ahí las autoridades determinarán su situación jurídica.