Arranca campaña por el "Sí" y "No" a Corredor Chapultepec

Son 200 mil trípticos con información proporcionada por ambos grupos, 25 mil carteles, además de la realización de un micrositio en la página del Instituto Electoral del Distrito Federal. 
Campaña por el “Sí” y por el “No” al Corredor Cultural Chapultepec.
Campaña por el “Sí” y por el “No” al Corredor Cultural Chapultepec. (Twitter @olgaiedf)

Ciudad de México

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) dio arranque a las campañas por el “Sí” y por el “No” al Corredor Cultural Chapultepec, los vecinos exigen una contienda equitativa. 

Son 200 mil trípticos con información proporcionada por ambos grupos, 25 mil carteles, además de la realización de un micrositio en internet. En los próximos días se iniciará la transmisión de spots por radio y televisión de los mensajes de ambas corrientes de opinión,  a través de medios que difunden mensajes de la autoridad electoral. 

Aproximadamente 800 voluntarios y personal del IEDF entregará, diariamente, 41 mil 250 paquetes informativos en todos  los domicilios de las y colonias que integran la delegación Cuauhtémoc, detalló el consejero Yuri Beltrán. 

Las campañas por el “sí”y el “no” terminarán el viernes de la siguiente semana, dos días antes de la realización de la consulta, en tanto el sábado 5 de noviembre habrá veda electoral. 

Al respecto los representantes de ambas campañas fijaron su postura ante el arranque de la etapa de promoción,  el grupo en contra del corredor hizo una denuncia pública de que “no existen condiciones de equidad en esta contienda”,  aseguraron que antes del arranque hubo reparto de propaganda impresa a favor de la construcción, que cuenta con las mismas características de impresión que utilizó ProCDMX. 

Ante esto, solicitaron al Instituto realice una investigación al respecto, para determinar quién la patrocinó o pagó y por qué se distribuye está información.

En tanto, los representantes de la corriente de opinión que sostiene que “Sí debe” realizarse el Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa, encabezada por  Simón Levy, director de ProCDMX, aseguraron desde el 24 de julio de 2014, recibieron el visto bueno del por parte del Instituto Nacional de Antropología, de que el proyecto es viable para su realización.

Reiteraron que continúa el trabajo con todas las dependencias para reforzar la factibilidad de la obra. Levy aseguró que el próximo 6 de diciembre “no habrá victorias ni derrotas, ya que entraremos en una nueva etapa en la que la ciudadanía está construyendo nuevos espacios para la participación en la política pública de la ciudad”.