Arranca chatarrización de 700 micros en la CdMx

Al dar inicio con la destrucción de las unidades, el jefe de Gobierno dijo que también sacarán de circulación los taxis pirata y también los van a chatarrizar.

Ciudad de México

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que además de microbuses, su administración sacará de circulación los taxis pirata y los va a chatarrizar.

En el arranque de la chatarrización de 700 microbuses, el mandatario capitalino dijo que estas acciones son parte del plan de su gobierno para reducir los índices contaminantes e incluso forman parte del programa Proaire.

"Esta era una deuda con la Ciudad de México, hoy, estamos cumpliendo con la promesa que hicimos... La próxima semana vamos a convocar a la chatarrización de ese tipo de vehículos (taxis pirata) también vamos a ir acabado con eso", señaló.

En la actual administración tenían contabilizados alrededor de 8 mil taxis pirata circulando, de los cuales ya fueron retenidos mil 300 que serán también chatarrizados.

En este sentido, aseguró que su gobierno no está esperando a que entre en vigor la nueva norma el próximo primero de julio ni al resto de acciones que anunciará la Came para tomar medidas y mejorar la calidad del aire.

Dijo que aunque forman parte de la Comisión, la ciudad es la que resiente las decisiones tomadas y el ejemplo es que la única entidad con Hoy no Circula generalizado es la capital.

Nuevamente reclamó la falta de apoyo de la federación en los planes de la capital en medio de la crisis ambiental.

"Qué bueno que formamos parte de la Came pero perdónenme, nosotros estamos trabajando ya desde ahora, no nos estamos esperando porque ya lo hemos visto, a la hora de tomar las acciones acá es donde hay que resentirlas con mayor intensidad", destacó.

Transporte en segundo piso

El jefe de Gobierno, señaló que se está analizando la posibilidad de crear una ruta de transporte público por el segundo piso del periférico.

Comentó que la Secretaría de Movilidad realizará los estudios correspondientes, sin embargo, adelantó que el plan sería utilizar buses que irían de una estación del Metro a otra.