Arranca la Feria del Mole en Milpa Alta

A partir de este sábado y hasta el 27 de octubre, en el poblado de San Pedro Atocpan se podrán degustar todas las variedades de mole que existen en nuestro país.

Ciudad de México

Con un concierto gratuito de la Banda Cuisillos iniciará este sábado la 37 Feria Nacional del Mole en Milpa Alta, que se celebrará del 5 al 27 de octubre en el poblado de San Pedro Atocpan.

El secretario de Turismo capitalino, Miguel Torruco, fue el encargado de presentar el plan de actividades que se espera dé empleo a más de 12 mil personas, de las cuáles 70% trabaja en diversas actividades relacionadas con el mole.

En el evento participarán 28 restaurantes y 21 stands con mole procedente de otros estados del país. "El mole representa, como ningún otro platillo de la cocina mexicana, el mestizaje; reúne cinco siglos de sincretismo culinario", dijo el secretario.

Adelantó que para el próximo, además de las actividades culturales que acostumbran, la celebración incluirá visitas a fábricas de mole y nopaleras, con lo que se convertirá en la "Ruta del Mole y del Nopal".

Al evento también asistieron el delegado Víctor Manterola y el director de la feria, Fernando Rodríguez.

San Pedro Atocpan se encuentra en el kilómetro 17 de la carretera Xochimilco- Oaxtepec. Para consultar toda la agenda de eventos visite la página web [b][url=http://www.ferianacionaldelmole.com/]ferianacionaldelmole.com[/url][/b] o su [b][url=https://www.facebook.com/pages/Feria-del-Mole/416031425185510]perfil en Facebook[/url][/b].