Arne transmite en Periscope operativo contra prostitución

Acompañado por policías, el city manager de la delegación Miguel Hidalgo intentó remitir a varias trabajadoras sexuales ante el juez cívico, pero éstas se dieron a la fuga.
Arne aus den Ruthen trasmitió en Periscope un operativo contra la prostitución en la demarcación.
Arne aus den Ruthen trasmitió en Periscope un operativo contra la prostitución en la demarcación.

Ciudad de México

Acompañado de policías capitalinos, el city manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, participó en un operativo contra la prostitución en la colonia Verónica Anzures, mismo que trasmitió por Periscope.

En Bahía de Corrientes y Ejército Nacional, el funcionario trató de remitir a dos sexoservidoras, a quienes leyó el artículo 24 de la Ley de Cultura Cívica, el cual señala que se deberá remitir ante un juez cívico a quien invite o ejerza la prostitución en la vía pública, y que se procederá contra el infractor en caso de que haya una queja vecinal.

Además, les explicó que las infracciones por esa falta, van de los 716 a los 2 mil 600 pesos, o arresto de 13 a 24 horas. 

La mujeres negaron dedicarse al trabajo sexual, ante lo cual, Arne las invitó a acompañarlo para presentarse ante el juez cívico, para que éste determinara si era o no correcto el señalamiento.

Las mujeres apelaron a la falta de pruebas del city manager sobre la falta a la ley cívica y condicionaron su presentación ante el juez a la de sus demás compañeras.

Minutos después llegaron más mujeres quienes con sus compañeras abordaron un auto y se retiraron del lugar, pese a la insitencia del city manager de que se presentaran ante el juez. Un oficial intentó detenerlas e incluso las siguió con el auto en movimiento.

Finalmente Arne pidió a los policías avisar mediante radio de las características del auto para dar con las mujeres.